martes, 29 de enero de 2013

Gabinete aprueba que viviendas que cuesten hasta 40 mil balboas tendrán el 100% de interés preferencial



La Ley 3 de 1985 que establece una tasa preferencial a las viviendas de interés social en Panamá y pieza clave en el sostenido desarrollo de la industria de la construcción, volverá ser modificada para aplicarla en 100% de las viviendas hasta $40.000.

El Consejo de Gabinete, presidido por Ricardo Martinelli, aprobó este 29 de enero, aumentar a $40.000 el rango de precios de las viviendas que se beneficiarán con el 100% de los intereses preferenciales para préstamos hipotecarios.


El Gobierno Nacional adoptó otra medida destinada a favorecer a un importante sector de la comunidad panameña con menos recursos, tras aumentar a 40 mil balboas el rango de precio de las viviendas que se beneficiarán con el 100 por ciento de los intereses preferenciales para préstamos hipotecarios. 

La propuesta fue presentada la tarde de este martes, 29 de enero, por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que la iniciativa gubernamental busca, además, incentivar la construcción de viviendas de interés social.

En la actualidad, este beneficio sólo lo obtienen las viviendas, cuyo costo es hasta de 35 mil balboas.

2 comentarios:

  1. Excelente decisión y con esto se continúa en la política de favorecer a los más humildes, a los más necesitados. Y mientras mucha gente no comprenda de cifras millonarias a nivel de inversiones si entiende que pagará menos intereses en el tema de sus viviendas.

    ResponderEliminar
  2. Asi se gobierna, principalmente para los mas necesitados, este es el mejor gobierno q a habido despues de Prras.

    ResponderEliminar