viernes, 4 de enero de 2013

Destacan entrada en vigencia del TPC con EE.UU.


Productos como el azúcar tendrán ventajas más favorables, sostiene el ministro de Comercio.

La entrada en vigencia del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos (EE.UU.), la creación de 99.350 Avisos de Operación que generaron 380.000 nuevas plazas de empleo del 2009 a 2012, figuran entre  los principales logros alcanzados por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
El ministro de comercio Ricardo Quijano, explicó que los productos exportados de Panamá hacia EE.UU.,  tendrán ventajas más favorables como el caso del azúcar de caña, camarones, langostinos congelados, langostas congeladas, filetes de pescado frescos y congelados, piñas, atunes frescos y congelados, bananas, café sin tostar, desperdicios de aluminio y cobre, hortalizas frescas, ron y aguardiente de caña, jugos de frutas tropicales, plátanos, entre otros.
También el Parlamento Europeo ratificara el Acuerdo de Asociación (ADA) de la Unión Europea (UE) con Centroamérica. Mientras que la Dirección General de Sede de Empresas Multinacionales (SEM), creada mediante Decreto Ejecutivo 179 del 6 de octubre de 2010, se concreta la instalación de 85 SEM del 2010 a 2012.

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