miércoles, 5 de diciembre de 2012

Primera Dama entrega canastillas a embarazadas de la provincia de Panamá



Una masiva entrega de canastillas efectuó, este martes, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, que a nivel nacional suman cuatro mil, como parte de las actividades alusivas a la celebración del Día de la Madre.

Más de mil embarazadas de la provincia de Panamá, oriundas del distrito de San Miguelito y los sectores de Panamá Este, Centro y Oeste, fueron  beneficiadas con las canastillas entregadas durante acto realizado en la Lotería Nacional de Beneficencia.

La Primera Dama dijo que con esta actividad su Despacho quiere honrar a las madres, porque sabe del esfuerzo que hacen a diario para salir adelante con sus hijos, muchas, incluso, tienen que hacer el papel de ambos padres.

Asimismo, llamó la atención de las embarazadas para que procuren amamantar a sus hijos y los estimulen tempranamente, de cero a seis años,  porque es importante para el desarrollo del cerebro. También destacó la importancia de mantenerlos bien nutridos.


Linares de Martinelli mencionó que cada una de las beneficiarias debió cumplir con algunos requisitos, entre el que destaca, mantener su control de embarazo al día.

Pañales desechables, pañitos húmedos, toalla, toallitas, ropita, jabón de bebé, sabanilla, frazada, almohadita entre otros artículos se incluyen en cada una de las canastillas entregadas a las beneficiarias.

La actividad – animada por un grupo de Mariachis- contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa y el director general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Sergio González Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario