El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó este domingo a la convención del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), acompañado del diputado oficialista Manuel Cohen.
En sus declaraciones a los medios locales, el mandatario panameño reafirmó que los partidos Cambio Democrático (CD) y el Molirena irán en una alianza para las elecciones generales de 2014.
"Las elecciones en este país solo se ganan en alianza", expresó el gobernante y máxima figura de CD, quien reiteró que ni aunque el Partido Revolucionario Democrático y el Partido Panameñista hagan una alianza podrán ganarle al CD.
Al referirse a una posible candidatura del vicepresidente del Partido Panameñista y exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, Martinelli dijo que en CD no se ha decidido quién será el candidato presidencial para las elecciones de 2014.
Sobre este mismo tema, el vicepresidente de CD, Aníbal Galindo, aseguró que si el panameñista Alberto Vallarino tiene aspiraciones para correr como candidato de la alianza oficialista, antes deberá inscribirse en ese partido y correr "como uno más".
Galindo –quien todavía no ha definido si buscará la candidatura presidencial por parte del CD– recalcó que Vallarino tendrá que competir en contra de los miembros actuales de CD que ya han expresado su deseo de aspirar a la precandidatura presidencial. El 7 de abril de 2013, el CD escogerá al candidato presidencial que los representará en las elecciones generales de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario