Con 6 votos a favor y 2 en contra fue ratificada esta noche por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados, Ana Belfon como nueva Procuradora general de la Nación.
Tras una jornada maratonica y en donde intervinieron varias personas a favor y en contra finalmente Belfon, recibió el beneplácito de los parlamentarios para que ocupe la jefatura del Ministerio Público.
En declaraciones a los medios de comunicación social Belfón dijo que va perseguir el delito y que el Ministerio Público (MP) investiga no persigue y que esa será su función.
Agregó que nadie esta por encima de ley sea político, periodista o ciudadano común, ya que si comente un delito deben pagar por el mismo.
Mas temprano en horas de tarde se presentó a la Comisión de Credenciales, el ex-director de la desaparecida Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, Para darle su respaldo a Belfon.
Abad, en su intervención a los medios dijo que conoce muy bien a Belfon y que la misma tiene la capacidad para dirigir el Ministerio Público (MP), y que solo será un par de años que estará frente de la entidad.
Abad le solicitó a Belfon que una vez llegue al cargo tenga total independencia y pueda realizar su trabajo con transparencia.
La ratificación se dio luego de una sesión que duró unas diez horas, producto de las intervenciones de diputados de la oposición y los planteamientos hechos por quienes participaron del periodo de consultas.
Una vez los diputados avalaron la documentación de Belfon, esta manifestó: “No voy a perseguir, voy a investigar. Se aplicarán las sanciones que se acrediten.
No accederé a este cargo para convertirme en un instrumento de persecución”. Agregó más adelante: “No somos instrumentos de persecución y no fuimos instrumento de persecución en la dictadura”.
La funcionaria planteó que ningún político, ningún periodista y ningún ciudadano quedará exento de una investigación y se le aplicarán las sanciones, de acreditarse el delito por el cual se le investigó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario