La Estrella - El gobierno del presidente Ricardo Martinelli cede un poco ante las fiestas y rumbas, al extender una hora más la "Ley Zanahoria", que su propia administración impuso en noviembre de 2011.
Hace un año, mediante el Decreto Ejecutivo 1424 de 9 de noviembre de 2011, promulgado ese mismo día en Gaceta 26909-E, se estableció una hora fija de cierre y que a esa hora los establecimientos deban apagar la música y encender las luces del local.
Aquella Ley Zanahoria lleva la firma del presidente Martinelli y el ministro de Seguridad Pública encargado, Alejandro Garuz.
Sin embargo, este viernes 23 de noviembre de 2012, a unas horas de la celebración del "día puente" por la celebración de la Independencia de Panamá de España, se promulgó una nueva Ley Zanahoria. El horario ha cambiado beneficiando a los fiesteros.
La modificación al documento es sencillo, domingo, lunes, martes y miércoles los negocios y centros nocturnos no cerrarán a las 2:00 de la madrugada sino a las 3:00 de la madrugada y los días jueves, viernes y sábados en vez de cerrar las puertas a las 3:00 de la madrugada tendrán también una hora más, gozarán hasta las 4:00 de la madrugada.
Este Decreto Ejecutivo modificatorio es el 873 de 22 de noviembre de 2012, que firma el mandatario Martinelli y el ministro José Raúl Mulino, de Seguridad Pública, promulgado en Gaceta 27170.
No hay comentarios:
Publicar un comentario