miércoles, 26 de septiembre de 2012

Panamá y EEUU suscriben convenios para fortalecer el sector judicial

Panamá y EEUU suscriben convenios para fortalecer el sector judicial

Los gobiernos de Panamá y Estados Unidos suscribieron hoy enmiendas a cartas de entendimiento en materia de seguridad, relativos a proyectos de cooperación para el fortalecimiento del sector judicial y de seguridad nacional, informaron hoy fuentes oficiales. 


Las enmiendas fueron firmadas por el vicecanciller panameño, Francisco lvarez de Soto, y el embajador de los Estados Unidos en este país, Jonathan Farrar, en nombre de sus gobiernos, detalló el ministerio panameño de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Según el documento, la enmienda permitirá un aporte de 5,7 millones de dólares del gobierno de EEUU para la implementación de un proyecto para el fortalecimiento del sector judicial, y el apoyo a la transición al nuevo sistema penal acusatorio.

También se acuerda un proyecto para la gobernabilidad y desarrollo de la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.

El vicecanciller lvarez de Soto señaló que durante la actual administración del presidente Ricardo Martinelli, los Estados Unidos han destinado unos 10 millones de dólares en cooperación para apoyar acciones de capacitación, asistencia técnica y equipamiento en el sector de seguridad, así como en la lucha contra el crimen organizado

1 comentario:

  1. Los dos estados mantiene relaciones diplomaticas fuertes, solo hay que recordar que los EU tiene socios no amigos.

    ResponderEliminar