Panamá se mantiene con una de las tasas de desempleo más bajas de América Latina como resultado del crecimiento sostenido de su economía, destacó el gobierno el viernes.
El Ministerio de Trabajo informó que la tasa de desocupados se ubicó en 4,6% de una fuerza económicamente activa de 1,6 millones de personas durante el primer semestre del 2012.
“Panamá es un país que ha mantenido un crecimiento económico sostenido en los últimos años, reflejando un Producto Interno Bruto en 2011 de 10,6% y en el primer trimestre de este año de 10,0%”, señaló esa cartera ministerial en un comunicado. “Esta estabilidad económica contribuye a una expansión del empleo en el país, 95,4% de la población económicamente activa está ocupada”, agregó.
Con 3,5 millones de habitantes, este país centroamericano realiza dos de las obras de inversión más grandes en la región, con la ampliación del Canal Interoceánico por US$5.250 millones y la primera línea del tren metropolitano por US$1.452 millones, que deben estar listas para el 2014 y 2013, respectivamente.
El desempleo era del 6,6% en el 2009, de acuerdo con el gobierno.
“Efectivamente, se ha dado una disminución del desempleo”, dijo a la AP Mariano Mena, otrora líder de la Central General de Trabajadores que aglutina a más de 40.000 miembros, y analista en el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario