La construcción de proyectos bajo el modelo Curundú en cada cabecera de provincia, forma parte de los planes que contempla realizar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).
Se están indentificando terrenos que sean propiedad del Estado en todo el país, y recursos correspondientes para la contrucción de dichas estructuras.
Según el ministro de esta cartera, José Domingo Arias, se están indentificando terrenos que sean propiedad del Estado en todo el país y recursos correspondientes para la contrucción de dichas estructuras a fin de promover una cultura de integración en las familias dirigidas a mejorar su calidad de vida.
El primero de estos proyectos será edificado en David provincia de Chiriquí, y para ello ya se ha identificado un terreno a través del Banco Hipotecario Nacional.
El mismo contará con Infoplaza, Centro Cultural, COIF, canchas deportivas, parques infantiles y aceras con acceso a discapacitados, entre otros valores agregados.
Otro aspecto importante es que con este modelo de proyectos se busca crear infraestructuras de vivienda social cerca de los puestos de trabajo y en lugares donde ya existan los servicios públicos desarrollados para que las personas puedan vivir y trabajar cerca de sus hogares mejorando así sus condiciones de vida.
Arias reiteró que en el mes de diciembre se entregará la totalidad del proyecto Curundú que beneficia a 1,008 familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario