viernes, 28 de septiembre de 2012

Gálvez y Muñoz en contra de aumento salarial para los representantes

 En contra de un aumento

Los diputados y representantes de corregimiento, Sergio Gálvez y José Muñoz, rechazaron ayer la propuesta de aumentar de mil a dos mil el salario de los ediles a nivel nacional.

El presidente del Consejo Provincial de Panamá, Renán Salcedo, a nombre de los 630 concejales del país, solicitó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que se les incremente sus salarios a dos mil dólares.

Actualmente, los representantes de corregimiento reciben un salario de mil dólares, y una dieta que varía de acuerdo a la recaudación de sus municipios.


El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio ‘Chello’ Gálvez, abogó ayer por un aumento salarial para los representantes de corregimiento del interior, a excepción de los del distrito capital. 


Gálvez explicó que existen concejales que cobran $15 dólares por reunión, las cuales realizan una vez al mes, debido a la falta de recursos económicos.

Los ediles de la capital suman mil dólares de salario más $2,400 a razón de $600 por cuatro reuniones mensuales.

Según Gálvez, quien también es edil del corregimiento de El Chorrillo, no está de acuerdo en que el ajuste vaya dirigido a los 21 representantes de la comuna capitalina, porque manejan un millón de dólares anuales en partidas, a diferencia de sus colegas del interior que solo reciben su pago mensual.

Los representantes capitalinos reciben un salario mensual de mil dólares y, semanalmente, 600 dólares correspondientes a su presencia en las sesiones del Consejo Municipal.

Las declaraciones de Gálvez se dan luego de que el presidente del Consejo de Panamá, Iván Picota, sugirió aumentar de mil a dos mil dólares el salario mensual y fijar en 500 dólares el de los suplentes
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario