El ministro de Salud, Franklin Vergara, en conjunto con el diputado Rubén Frías colocaron la primera piedra de la Clínica Oncológica, que tendrá un costo de 240 mil dólares, en los predios del hospital Nicolás A. Solano.
Según Vergara, esta obra ha sido gestionada por el Ministerio de Salud (MINSA) y el diputado Frías, por lo que será construida en una sola etapa que dará atención al público, a partir de enero de 2013.
“Esta es una instalación moderna que atenderá todo tipo de cáncer, tendiendo presente que las quimioterapias se han descentralizado desde el hospital Oncológico, con el propósito fundamental de dar mejor calidad en salud a la población”, enfatizó el jefe de la cartera de Salud.
Durante esta actividad, Vergara dio la orden de proceder para ampliar el cuarto de urgencia del hospital Nicolás Á Solano, que consistirá en dividir espacios de pediatría y adultos, así como pintar toda la infraestructura de este nosocomio.
Vergara expresó que el equipamiento de esta clínica estará a cargo de la Dirección de Provisión de Servicios del MINSA, por el orden de los 90 mil dólares. También sostuvo que el diputado Frías dio un aporte económico de 100 mil dólares, para esta obra.
Por su parte, Frías indicó que la construcción de esta infraestructura beneficiará a los pacientes de cáncer de la región Oeste que acuden al servicio de oncología de esta institución de salud.
La Asociación de Pacientes de Cáncer, Amigos y Familiares (APACAFA) tienen como objetivo primordial ayudar a las personas que padecen de cáncer.
Ante la consulta de la contratación de más especialistas, Vergara indicó que el MINSA desde 2009 está formando unos 282 médicos en diversas especialidades, para reforzar las vacantes que tiene la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario