Endara y Ford recomiendan a Martín que aclare las denuncias que hacen en su contra
REDACCION DE LA PRENSA planas@prensa.com
La presidenta, Mireya Moscoso, dijo que está en contra de las campañas sucias y aseguró que no se le informó de las acciones que el legislador arnulfista José Isabel Blandón Figueroa tomaría en contra del candidato presidencial del PRD, Martín Torrijos.
Moscoso recordó que en 1999, cuando hizo su campaña, la llevó adelante con mucho respeto junto a todos los candidatos.
"No creo en las campañas sucias, lo dije en 1999 y lo repito ahora", agregó.
La mandataria manifestó que la campaña debe ser de propuestas, no de campañas sucias.
"Ayer, [jueves] estuve todo el día en la provincia de Coclé, llegué a las 5:30 de la tarde, a las 6:00 p.m. me fui a caminar a Tocumen y a las 8:00 de la noche fue cuando me enteré de lo que estaba sucediendo", explicó Moscoso.
Al respecto, el candidato presidencial por Solidaridad, Guillermo Endara y su primer vicepresidente, Guillermo Ford, recomendaron a Torrijos que aclare la situación, por tranquilidad del proceso electoral.
Martín Torrijos, S.A. Entretanto, el legislador Blandón solicitó ayer al Tribunal Electoral (TE) que realice una inmediata auditoría a la sociedad anónima Martín Torrijos, S.A., y determine si esta empresa actualmente recibe donaciones para la campaña política.
Blandón manifestó que el TE es la institución competente para realizar dicha inspección contable e informar en qué se han utilizado los dineros recibidos a la fecha por dicha sociedad anónima.
El legislador oficialista dijo que el pueblo tiene derecho a saber si estos dineros fueron utilizados en forma inapropiada o indebida, evadiendo el pago del impuesto respectivo.
No obstante, el ex magistrado electoral Guillermo Márquez Amado justificó que sociedades anónimas reciban dineros como es el caso de la empresa del candidato presidencial del PRD, Martín Torrijos.
"No hay delito electoral", aseguró Márquez Amado, en que esta sociedad anónima haya recibido dinero producto de donaciones.
Consultado el fiscal electoral, Gerardo Solís, se declaró impedido de dar un señalamiento, tras argumentar que aún la solicitud no ha llegado a su despacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario