El ministro de la Presidencia, indicó que el Gobierno es el primer interesado en saber si en las compensaciones otorgadas a los transportistas ha habido alguna irregularidad para castigarla y corregirla.
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que el tema del metrobús es muy importante y complejo para el país porque involucra a varias empresas para poder finalizar con el proceso de modernización.
Indicó que el Gobierno es el primer interesado en saber si en la compensaciones otorgadas a los transportistas ha habido alguna irregularidad para castigarla y corregirla. "Se investigará hasta las últimas consecuencias el pago de las compensaciones", añadió.
A juicio de Henríquez, el problema surge porque en las estadísticas de la autoridad estaban atrasados y deficientes.
"El primer inventario que se hizo no estaba actualizado lo que pudo haber permitido que se dieran irregularidades", manifestó a Telemetro Reporta.
Añadió que todas las denuncias van a ser investigadas por lo que la contralora de la República, Gioconda de Bianchini, se comprometió a no pagar ninguna compensación hasta que se resuelva la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario