Las transferencias económicas a las personas beneficiarias se hará efectivo a partir del año 2013.
De acuerdo con las disposiciones finales incluidas la Ley 39 de 14 de junio de 2012, el desembolso de las transferencias económicas a las personas beneficiarias se hará efectivo a partir del año 2013.
Entre los propósitos de esta Ley están: mejorar la calidad de vida de este sector de la población procurando la búsqueda de otros apoyos estructurales, integrarlos a la vida familiar y comunitaria, garantizar que no sean objeto de discriminación y que gocen de los derechos que la Constitución Política y las leyes le confiere.
La administración de este programa estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entidad que se encargará de su implementación y ejecución.
Ángel Guardián consiste en un subsidio mensual de 80.00 balboas mensuales, el cual se entregará cada dos meses a las personas beneficiarias a través de su padre, madre, tutor o representante legal.
Los requisitos para ingresar al programa son: ser panameño o hijo de panameños, tener una discapacidad severa en condición de dependencia y encontrarse en condición de pobreza extrema.
Además deberá completar la encuesta de inscripción, firmada por el beneficiario o su representante legal, presentar certificado de nacimiento, cédula de identidad personal y presentar diagnóstico de una institución de salud pública competente.
El Mides en colaboración con la Secretaría Nacional de Discapacidad, -de acuerdo con esta Ley- que levantará un banco de datos para determinar las personas que cumplan con los requisitos y las condiciones establecidas en esta ley.
Esta ley 39 fue publicada en la Gaceta No.27,058-B de 18 de junio de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario