miércoles, 27 de junio de 2012

Presidente anuncia que en octubre se hará efectivo aumento a policías

Presidente anuncia que en octubre se hará efectivo aumento a policíasDurante un acto de reconocimiento especial que se otorgó a trece unidades integrantes de los estamentos de seguridad panameña, quienes resultaron lesionados en el cumplimiento del deber, el presidente Ricardo Martinelli anunció a la Fuerza Pública que en octubre se hará efectivo el aumento programado a sus salarios, correspondiéndoles así a la loable labor que realizan a diario  brindando seguridad al país y sus conciudadanos. 

En el acto, dedicado a estos destacados panameños, y frente a cientos de unidades de la Fuerza Pública, el gobernante panameño recalcó que en esta administración los uniformados han recibido mejores condiciones laborales y salariales, y les recordó que para octubre se hará efectivo un ajuste a sus emolumentos, ya programado con anterioridad. En estos 3 años de gestión, los miembros de los estamentos de seguridad han recibido mejoras del 76% en su salario.
“Estamos reconociendo el valor de estos panameños, miembros de distintos estamentos de seguridad, como Policía, Senafront, SPI y del Senan, algunos hoy se ayudan de muletas para caminar y han quedado así cumpliendo con su deber de salvaguardar la vida de los ciudadanos de esta nación y esa labor debe ser recompensada”, destacó Martinelli en este evento desarrollado en la sede de la Policía Nacional este martes 26 de junio.
Destacó la labor de los policías en la seguridad del país y también lo realizado por el Servicio Nacional de Fronteras de recuperar el territorio fronterizo, hacerlo libre del uso de grupos irregulares y el narcotráfico. A los integrantes del Servicio Nacional Aeronaval les recordó que antes sólo se contaba con 2 helicópteros, en la actualidad son 19; asimismo, habían patrulleras ya de vieja data y ahora se cuenta con cuatro (donadas por el gobierno de Italia), todos estos equipos utilizados para el bien común de los panameños y la vigilancia de nuestras costas.
“Les reitero mis felicitaciones así como mi promesa de seguir trabajando para mejorar sus condiciones laborales, sólo les pido que sigan siendo los guardianes de la democracia”, añadió.
Las unidades que recibieron el reconocimiento seguirán en las filas de la Fuerza Pública, sin embargo por sus lesiones realizarán funciones administrativas.
En esta actividad también participaron el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino y los directores de la Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional-SPI, Servicio Nacional de Fronteras-Senafront y Servicio Nacional Aeronaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario