Tras excavar 170 metros entre los meses de abril y mayo, la tuneladora ‘Carolina’ fue inspeccionada ayer por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien anunció que la construcción del Metro de Panamá finalizará en la Navidad de 2013.
‘Carolina’, con sus 9.77 metros de diámetro y 100 metros de largo, inició su último recorrido de tres kilómetros desde la Transístmica —a la altura de Plaza Ágora— y finalizará en la Estación de la Iglesia del Carmen, donde se encontrará con la tuneladora ‘Marta’ luego de 11 meses de trabajo y de haber colocado 1,704 anillos de hormigón.
En ese punto, las tuneladoras serán desarmadas.
Martinelli sugirió que el material sustraído en las excavaciones hechas por la tuneladora ‘Carolina’ sea utilizado para construir dos nuevos carriles de la Calzada de Amador.
ÚLTIMOS DETALLES
Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro, confirmó que el costo total del proyecto es 1,800 millones de dólares, de los cuales ya se ha utilizado un 37% en un avance de 33% de la obra.
Según Roy, el Metro de Panamá trasladará a los usuarios de un extremo a otro de la ciudad en 23 minutos, no obstante, no precisó el costo real que pagarán quienes utilicen esta estructura vial.
Roy indicó que la forma de pago para abordar el Metro de Panamá se encuentra en los últimos ajustes. Aseguró que antes deben ‘unificar criterios’ con la empresa Mi Bus, a cargo de la flota del Metrobús, puesto que esperan que tanto los usuarios del Metro de Panamá como los del Metrobús paguen con una tarjeta única.
En la evaluación deben establecer la cantidad de usuarios que hará uso de estos dos servicios.
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