por los trabajos que se llevan adelante en los terrenos de 40 hectáreas en el antiguo
campo de antenas de Clayton, en la vía del Centenario, donde se levantará el nuevo
mercado público de Panamá, uno de los ocho a nivel nacional que se construirán
como parte de los compromisos del presidente Ricardo Martinelli de impulsar
medidas destinadas a favorecer a la población con productos alimenticios frescos, seguros y a bajo costo.
La obra, que tiene una inversión de 125 millones de balboa y que beneficiará a un
poco más de un millón de usuarios y consumidores en la ciudad capital, tiene
un avance del 20 por ciento según explicaron los ejecutivos de la empresa
constructora al ministro Papadimitriu, quien estuvo acompañado en su recorrido
por el secretario de la Cadena de Frío, Fernando Duque Soto, la secretaria de
Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristelle Getzler y Astrid Salazar,
subsecretaria de Comunicación del Estado.
En la actualidad, la empresa constructora coloca la tercera losa del nivel 300
del edificio de administración y lleva adelante trabajos de movimiento de tierra
donde se levantarán otras edificaciones que albergarán los productos a c
omercializar, entre los que se destacan vegetales, frutas, cárnicos, pescado y
de uso múltiple. Cada uno de los puestos de ventas que contenga este mercado
vendrá equipado con pesas, neveras y cuarto frío.
La Cadena de Frío, uno de los imperdonables del Presidente de la República,
tiene dos componentes: un Sistema Logístico y la construcción de mercados
a nivel nacional, uno de los cuales es el ubicado en el antiguo campo de
antenas, y que contará con controles de seguridad, vigilancia, megafonía,
comunicaciones y sistema de climatización y refrigeración.
Papadimitriu expresó su satisfacción por los avances de esta obra, y reiteró
el compromiso del Gobierno Nacional de redoblar esfuerzos para cumplir con
este y otros proyectos que impulsa el gobierno
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