jueves, 24 de mayo de 2012

En dos años hemos hecho lo que en 40 no hicieron otros gobiernos: Martinelli

Durante inauguración de obras en el distrito de Barú

 
 
• Primera palada de urbanización Manaca
• Rehabilitación planta potabilizadora de Paso Canoas
• Entrega de becas del programa Joven Ejemplar
Unas 362 familias tendrán un nuevo lugar donde vivir y su sueño hecho realidad, luego que este jueves 24 de mayo, el presidente Ricardo Martinelli presidiera el acto simbólico de primera palada del proyecto urbanístico Manaca, en Barú, Chiriquí, que beneficiará a más de mil 800 personas que integran estos hogares chiricanos, cumpliendo así con la promesa de llevar soluciones a los más pobres y necesitados.
"No puedo creer que haya autoridades electas que estén en contra del desarrollo de un pueblo, como el distrito del Barú, por eso el gobierno seguirá trabajando para desarrollar proyectos importantes en este distrito", mencionó el Mandatario.
Ante un pueblo chiricano y familias que se beneficiarán con este proyecto, el Presidente dijo que la construcción de la carretera a cuatro vías y la construcción del canal seco, además de un hospital para Barú, son algunas de las obras que se desarrollarán en esta área para mejorarle la calidad de vida.
"Vienen para Barú cosas buenas, porque no hay razón para que en Panamá haya ningún pobre, porque hay suficientes recursos para  desarrollar proyectos que beneficien a todos los panameños", dijo Martinelli.

Con este proyecto se trata de dar un paliativo a los moradores de las áreas de Puerto Armuelles y ex trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de esta área, quienes han vivido por muchos años en condiciones insalubres y requieren cuanto antes de una solución habitacional.

Este proyecto, que se construye a un costo de B/.13,134,281.82,  también contempla lotes destinados para uso comunal y áreas recreativas y la construcción de infoplazas para que sus habitantes también tengan acceso a internet gratuito.
Estas viviendas básicas cuentan con un terreno de 36.00 m2, distribuidas en 2 recámaras, sala comedor, cocina y servicio higiénico, las cuales serán  construidas con paredes de bloques repellados, techos de zinc, ventanas metálicas y puertas de madera.
Durante este acto también se anunció el inicio de obras civiles del proyecto mejoras y rehabilitación a la toma de la planta potabilizadora de Paso Canoas. “Con estos trabajos las 50 mil personas que viven en Barú tendrán agua las 24 horas del día”, anunció el Presidente.
Igualmente, se entregaron 15 becas del programa Joven Ejemplar por parte del IFARHU, al igual que se anunció la construcción de una nueva sede de esta institución en el distrito para comodidad de sus residentes. “Este gobierno no solo está construyendo obras, sino que estamos preparando el recurso humano necesario para beneficio del país", destacó Martinelli.
El Presidente de la República agregó que para que estas obras sigan beneficiando a más panameños es importante la continuidad, porque democracia también es continuidad. Por ejemplo, en abril pasado a 70 moradores de Las Garzas se les cumplió su sueño de tener casa propia, en marzo 306 familias colonenses recibieron sus viviendas, todos estos proyectos desarrollados a través del Ministerio de Vivienda.
En el evento participaron José Domingo Arias (ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial); Jaime Ford (vice ministro de Vivienda); Sonia Luzcando (directora del IFARHU); Danna Harrick (directora de CONADES); Ana Giselle de Vallarino (directora de IPACOOP); el diputado Osman Gómez  y la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario